Agenda de Boda: Capítulo 2, el presupuesto

By Flor de Toxo Design - 18:40

Define tu presupuesto y planifica tu boda para que no se te escape tu dinero
Sin duda el presupuesto es uno de los factores determinantes a la hora de abordar una boda. Si se realiza correctamente, hará que todo vaya como la seda; si no se le presta atención, la catástrofe rondará sobre vuestras cabezas :S (Hay parejas que, por falta de planificación, se ven inmersos en un torbellino de gastos imprevistos, dejando sus bolsillos temblando).
Para que esto no os suceda es necesario, desde el principio, establecer unas pautas y objetivos económicos, y fijar un presupuesto inicial. Indudablemente habrá gastos inesperados, pero no deberían suponer más del 10% del montante total.
Debéis ser realistas. Si más tarde aparecen aportaciones, pues genial, pero no podéis tirar la casa por la ventana y arrepentiros más tarde; una boda no puede traer angustia.

Estableciendo una estrategia adecuada, podéis estirar el dinero y ganar en calidad (y tranquilidad). Grande o pequeño, el presupuesto debe emplearse correctamente para que la boda brille. Una buena planificación garantiza que un presupuesto ajustado no signifique en absoluto una boda cutre; una mala estrategia puede ocasionar que, a pesar de tener un presupuesto elevado, la boda sea un fracaso total. Así que vale la pena gastar tiempo y esfuerzo en pensar en estas cuestiones. Garantizado!
(El descargable gratuito de Capítulo 2, al final del post).

En el Capítulo 2 de la Agenda de Boda de Flor de Toxo Design tienen cabida todas vuestras reflexiones sobre el presupuesto y su control
Primero, debéis establecer vuestro presupuesto perfecto y meditar sobre cómo el tipo de boda que queréis afecta al presupuesto: Destination wedding? Boda-picnic? Clásica? Informal? Cada estilo implica unos gastos específicos, debéis tenerlo en cuenta.
Tras esto, debéis definir qué partidas son las más importantes para vosotros: el banquete, quizás el viaje de novios, tal vez las alianzas, las fotos … cada pareja es un mundo y cada boda, única.

Otro factor a tener en cuenta son los recursos que tenéis a vuestra disposición que pueden significar un ahorro: os casáis en temporada baja? Vuestro tío Paco tiene una finca maravillosa en donde localizar la boda y plantar unas carpas divinas? La prima Alberta es joyera y os puede diseñar las alianzas?
E importante: Sois manitas? Lo vuestro es el craft y el bricolaje? Sois unos novios apañados? Si tenéis la maña y, sobre todo, el tiempo, podéis liaros la manta a la cabeza y realizar parte de los detalles de la boda: decoración, papelería, recuerdos … puede ser divertido y vuestros invitados sentirán ese calorcito en el corazón de las cosas hechas a mano con amor ;)
Invitaciones autocompletables de Flor de Toxo Design para novios DIY
(En Flor de Toxo Design adoramos a los novios apañados; consultadnos sin compromiso por nuestros Kits DIY: invitaciones autocompletables, kits de packaging de recuerdos de boda, … todo lo que necesitéis para desarrollar vuestra creatividad!).

Por último, en el Capítulo 2 de la Agenda de Boda Flor de Toxo una tabla para tener bajo control cada partida: la ceremonia, el banquete, la fiesta, vuestros atuendos, el transporte … todo apuntado y organizado.


El próximo miércoles día 9 publicaremos el Capítulo 3 “La planificación”: calendarios, lista de tareas y diagramas para la organización temporal de vuestra boda fabulosa!

Capítulos publicados:
Capítulo 1: comenzamos!

Y el resto de las entregas en este calendario:
Miércoles día 9 de Noviembre: Capítulo 3 – Planificación
Miércoles día 16 de Noviembre: Capítulo 4 – Los invitados
Miércoles día 23 de Noviembre: Capítulo 5 – Las invitaciones
Miércoles día 30 de Noviembre: Capítulo 6 – La Ceremonia
Miércoles día 7 de Diciembre: Capítulo 7 – El Banquete
Miércoles día 14 de Diciembre: Capítulo 8 – La Fiesta
Miércoles día 21 de Diciembre: Capítulo 9 – El Look de Boda
Miércoles día 28 de Diciembre: Capítulo 10 – Los Detalles
Viernes día 30 de Diciembre: Capítulo 11 – El Día B!

Además, en breve os presentaremos la versión en papel y de pago, con más contenido y complementos para tener todo bajo control y ser los novios más apañados ;)

Adelante con vuestra boda fabulosa!




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios